Pierluisi sobre LUMA: "lo que ha habido es ya una estabilidad clara en el sistema"

Dice que el problema de generación es por las plantas

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se expresó sobre la situación con el servicio eléctrico, donde miles de abonados se están quedando sin el mismo por falta de generación, área de la que se encarga la Autoridad de Energía Eléctrica.

En las expresiones, Pierluisi defendió la labor de LUMA Energy, encargados de la distribución y transmisión, asegurando que el trabajo de la empresa ha mejorado en las pasadas semanas.

"En el caso de LUMA tengo que decir que lo que ha habido es ya una estabilidad clara en el sistema, hasta esta semana. En semanas recientes la cantidad de abonados sin servicio era ínfima, porque yo sigo esas estadísticas y mi equipo de trabajo", comentó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

Sin embargo, este indicó sobre la generación que "en el caso de la autoridad es que tenemos unas plantas, viejas, anticuadas, que sabemos que hay que convertirlas, algunas de ellas cerrarlas, otras básicamente cambiarlas para que usen energías renovables".

Adicional, se supone que en los próximos meses, se aprueben proyectos de energía renovable con baterías y placas solares y gas natural, con el objetivo de ir cambiando la forma en que se produce energía en Puerto Rico.

Cuestionado sobre la fecha para que ese proceso se lleve a cabo, Pierluisi Urrutia contestó: “es un proceso complejo, pero también está en curso y espero que se estén tomando decisiones a todos los niveles, tanto a nivel de la Autoridad de Energía Eléctrica como del Negociado de Energía y debería ser que se estén tomando esas decisiones antes de fin de año”.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los apagones y las facturas de la AEE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo