Locales

Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve

El comediante intérprete de "Magda" acudió ante las autoridades locales y federales tras recibir amenazas de muerte

El joven comediante Freddo Vega Ortiz radicó sendas querellas a nivel estatal y federal luego de ser objeto de amenazas tras una publicación en redes sociales por parte de la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve.

En la publicación, la legisladora tildó a “Magda”, personaje que interpreta Vega Ortiz, como “un joven varón vestido de mujer transexual”. A raíz de la publicación de Rodríguez Veve, se produjeron comentarios homofóbicos en contra de Vega y su personaje en las redes sociales.

Entre los comentarios se encuentra uno de un usuario identificado como Luis Ortiz, quien escribió “que pena que yo no estaba en esa escuela con un rifle de asalto, los primeros que se hiban (sic) eran los que estaban a los lados, no sé si son maestros. Y luego el cabrón vestido de mujer. No a la perspectiva de género en las escuelas puñeta!!!”.

Recomendados

💔💔💔

Posted by Freddo Vega Ortiz on Friday, August 20, 2021

Metro supo que tras las amenazas contra su integridad física, el comediante radicó querellas ante la Policía de Puerto Rico y las autoridades federales.

Vega Ortiz está representado por el estudio legal de la abogada Mayra López Mulero. El 24 de agosto, la representación legal del artista se reunió con un agente del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés). La reunión fue específicamente en la División de Derechos Civiles del FBI.

Mientras que ayer, se radicó oficialmente la querella #2021-7-132-5184 en la Comandancia de Bayamón de la Policía. Así mismo, se hizo un referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón. A este referido se le asignó el número 08-21-7-1954.

Las autoridades procedieron a investigar directamente la amenaza del hombre identificado como Luis Ortiz. Sobre la senadora, se indicó que habría algún tipo de acercamiento sobre las expresiones surgidas a raíz de su publicación, pero no un proceso investigativo formal.

En una entrevista reciente, el comediante reconoció sentir temor tras los ataques hacia su persona.

En entrevista en el programa “Los Datos son Los Datos” del analista político Jay Fonseca, Rodríguez Veve restó importancia a los ataques y amenazas que provocaron su publicación.

La senadora indicó que “decir que esto estuvo motivado por la orientación sexual de una persona es faltarte a la verdad“.

Luego que trascendieran las amenazas en su contra, Vega Ortiz ha recibido innumerables expresiones de apoyo mientras que muchas personas han criticado la publicación de la legisladora del partido ultraconservador.

Incluso la madre del comediante acudió a las redes sociales a defender a su hijo. “Detrás de todo el sufrimiento de mi hijo está una madre que siente su dolor al leer cada comentario. Como madre de un joven talentoso, único y especial solo pido RESPETO. Nunca ha tenido pensamientos de maldad, en su corazón solo hay nobleza y ganas de aportar cosas positivas a la sociedad”, escribió Edda Ortiz en Facebook.

Detrás de todo el sufrimiento de mi hijo está una madre que siente su dolor al leer cada comentario. Como madre de un...

Posted by Edda Yadira Ortiz on Saturday, August 21, 2021

Te recomendamos:

  1. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  2. Báez y Lindor se disculpan por gestos en contra de fanaticada de los Mets
  3. Niña boricua con síndrome Down será homenajeada en Times Square
Tags

Lo Último

Te recomendamos