Walgreens pagará $15 la hora como salario mínimo a sus empleados

El alza será escalonada a partir del mes que viene hasta noviembre del 2022.

Por Metro Puerto Rico

La cadena de farmacias Walgreens anunció ayer que elevará el salario mínimo de sus empleados a través de todo Estados Unidos hasta $15 la hora.

En un comunicado oficial de la cadena, se anunció que el alza será escalonada a partir de octubre hasta noviembre del 2022. Aplicará en sus 9,000 tiendas a través de todo Estados Unidos.

Varias empresas en Estados Unidos han anunciado aumentos en sus escalas de salario para poder atraer más empleados a su fuerza laboral. De hecho en su comunicación, el CEO de Walgreens, Roz Brewer, sostuvo que invertir y premiar a los miembros de su equipo de trabajo "no solo es hacer lo correcto, sino que es sumamente importante para retener y atraer talento a nuestra fuerza de trabajo y para continuar cumpliendo nuestro rol crítico en el cuidado de salud de la comunidad".

Brewer destacó que en la pandemia Walgreens ha realizado inversiones adicionales para incentivar a sus empleados.

La inversión de la cadena de farmacias para el aumento salarial se estimó en unos $450 millones por los próximos tres años. Según el comunicado de la empresa, el impacto se absorverá parcialmente en el curso normal de su operación de negocios.

En Puerto Rico se acaba de aprobar una medida para llevar el salario mínimo de forma esclaonada hasta $10.50 para el año 2024.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo