Mundo

California impondría secciones de género neutro en tiendas

Es una propuesta dirigida a deshacerse de las tradicionales prácticas de mercadotecnia de color rosa y azul

California podría obligar pronto a que las grandes tiendas departamentales muestren algunos productos para niños de una manera neutra en cuanto al género luego de que la Legislatura estatal aprobó el miércoles una propuesta dirigida a deshacerse de las tradicionales prácticas de mercadotecnia de color rosa y azul para artículos como juguetes y cepillos de dientes.

La propuesta no prohibiría las tradicionales secciones de niños y niñas en las tiendas departamentales, pero solicitaría a las tiendas que tengan una sección de género neutro para exhibir una “selección razonable” de productos “independientemente de si se han comercializado tradicionalmente para niñas o para niños”.

La medida sólo aplicaría para las tiendas departamentales con 500 empleados o más, así que la mayoría de pequeñas empresas estarían exentas de ella. Tampoco abarca las prendas de vestir, sólo es para juguetes y “artículos de cuidado de niños”, que incluyen productos de higiene y dentales.

Recomendados

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley el miércoles, enviándolo de nuevo a la Asamblea para una votación de procedimiento antes de que se dirija al escritorio del gobernador Gavin Newsom. Si se convierte en ley, California sería el primer estado del país en exigir estas secciones en las tiendas, según la oficina del asambleísta Evan Low, autor del proyecto.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 15 muertes adicionales por COVID-19 y 506 hospitalizaciones
  2. Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve
  3. Walgreens pagará $15 la hora como salario mínimo a sus empleados

Es por lo menos la tercera ocasión que los legisladores de California intentan aprobar esta propuesta, luego de que no lo lograron en 2019 y 2020. Low dijo que la medida está inspirada en una niña de 10 años llamada Britten, cuya madre trabaja en su oficina legislativa.

“Britten le preguntó a su madre mientras estaban de compras por qué ciertas cosas de la tienda estaban ‘prohibidas’ para ella porque era niña, pero estarían bien si fuera niño”, dijo Low. “Afortunadamente, mis colegas reconocieron las intenciones puras de este proyecto de ley y la necesidad de dejar que los niños sean niños”.

La Asociación de Minoristas de California rechazó comentar sobre la iniciativa el miércoles. Varios grupos conservadores se han opuesto a la propuesta. La senadora estatal Melissa Melendes votó en contra del proyecto de ley, señalando que ella “recomendaría que dejáramos a los padres ser padres”.

Algunos grandes minoristas ya se están replanteando la forma de exponer sus productos. Target Corp., con 1.914 tiendas en todo Estados Unidos, anunció en 2015 que dejaría de utilizar algunos carteles de género en sus tiendas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos