Otra maestra muere por COVID-19

La educadora de Caguas estaba embarazada al momento de su fallecimiento.

Por Metro Puerto Rico

Una tercera maestra del sistema de enseñanza público del país se encuentra entre las más recientes víctimas fatales de COVID-19, según confirmó a Metro el Departamento de Educación (DE) y la Asociación de Maestros.

Se trata de la maestra de kindergarten, Amarilis Carrasquillo Olique, quien era parte de la facultad de la escuela Luis Muñoz Marín de Caguas. Según el DE, la maestra fallecida no llegó a presentarse al salón de clases por su condición de salud. De esta forma, se descarta que haya tenido contacto directo con los estudiantes u otro personal de la escuela. También se descartó que se haya contagiado en el plantel escolar.

La maestra estaba embarazada al momento de su fallecimiento.

Metro supo que la educadora tenía condiciones preexistentes que complicaron su cuadro de COVID-19.

Esta mañana, se informaron dos maestros más que murieron por COVID-19 también en la región educativa de Caguas. Uno de ellos era Rafael Nogué de Comerío. En su caso, estaba vacunado, pero también tenía condiciones preexistentes.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos aseguró esta mañana en Radio Isla 1320 que ninguno de los educadores fallecidos se contagió en las escuelas.

Precisamente ayer, se anunciaron cambios en el protocolo escolar que incluye cuarentena para personas en contacto con casos sospechosos de COVID-19. Además se anunciaron pruebas aleatorias en los planteles escolares.

Esta mañana, el secretario de Salud, Carlos Mellado, justificó en entrevista radial (RadioIsla) que el distanciamiento de alumnos en los salones sea de 3 pies y no de 6 pies por un asunto de espacio. Mellado sostuvo que la intención es tener más estudiantes en la modalidad presencial y que la recomendación del CDC es de 3 pies.

El informe de Salud para la mañana de hoy, martes, reporta 28 muertes en un período de cuatro días. En lo que va de mes se han reportado 273 muertes por COVID-19. La mayoría de los decesos son entre personas que no se habían vacunado.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo