Locales

Dos maestros entre las muertes recientes por COVID en Puerto Rico

Ambos pertenecían a la Región Educativa de Bayamón

Maestro Rafael Nogué suministrada

PUBLICIDAD

La presidente de EDUCAMOS, Migdalia Santiago, confirmó que dos maestros han fallecido por coronavirus, COVID-19. Aunque la líder gremial dijo que los fallecimientos fueron en la Región Educativa de Bayamón, el Departamento de Educación aclaró que fueron en la Región Educativa de Caguas.

Uno de los educadores muertos por esta enfermedad es Rafael Nogué del pueblo de Comerío. “El es bien probable que se contagiara en el entorno escolar“, dijo Santiago en entrevista con Radio Isla 1320 am. Sin embargo, el secretario de Educación, Eliezer Ramos descartó que el contagio haya sido en la escuela, pues el educador no estuvo presente en el plantel escolar por condiciones de salud.

Metro supo que Nogué estaba vacunado contra el COVID y era diabético.

Recomendados

Por su parte, el Departamento de Salud (DS) confirmó hoy, martes, 28 muertes nuevas, de las cuales 22 personas no estaban vacunadas.

Se trata de las defunciones de 14 mujeres y 14 hombres. La mayoría de los decesos se registraron en el área metropolitana donde se reportaron siete hombres entre las edades de 43 a 91 años y cinco mujeres de 52 a 96 años. Le sigue Mayagüez con cuatro hombres de 47 a 85 años y tres mujeres de 54, 65 y 88 años. En Bayamón fallecieron cinco mujeres entre las edades de 64 a 79 años y un hombre de 89. Arecibo registró la muerte de un hombre de 75 años y Caguas la de un hombre y una mujer de 33 y 34 años, respectivamente.

Ayer, lunes, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, anunció actualizaciones en la Guía para la Prevención del COVID-19 en Escuelas de kínder al grado 12, a implementarse en las instituciones educativas para prevenir los contagios en los planteles escolares.

“Hemos hecho énfasis en los protocolos de protección en las escuelas. Como siempre hemos establecido, para el gobernador y esta administración es una prioridad que las clases sean de forma presencial. Sin embargo, entendemos que para minimizar el riesgo de contagio debemos implementar más restricciones para garantizar la seguridad de la comunidad escolar”, mencionó Mellado López en un comunicado de prensa.

Tags

Lo Último