Mundo

Impactantes imágenes del paso del huracán Ida en Luisiana

Ida alcanzó la categoría 4 varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El huracán Ida impactó el domingo la costa de Luisiana como una peligrosa tormenta de categoría 4, una de las más fuertes que ha llegado a Estados Unidos con vientos de 150 millas por hora.

Ida alcanzó la categoría 4 varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y llegó en la misma fecha que el huracán Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.

Las autoridades de emergencias se apresuraron a abrir refugios para personas desplazadas pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

Recomendados

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los residentes de la costa del Golfo a seguir “las instrucciones de los funcionarios locales durante este tiempo peligroso”.

“Tan pronto como pase el huracán Ida, pondremos todo el poder de este país en su rescate y recuperación”, aseveró Biden a través de su cuenta de Twitter.

El huracán ganó fuerza con rapidez a su paso sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos de 45 millas por hora a la 1 de la madrugada a registrar vientos máximos de 150 mph unas horas después.

El centro de huracanes pronostica que los vientos de Ida llegarán a 155 mph, apenas 6 millas menos de un huracán de categoría 5. Solo cuatro huracanes de categoría 5 han tocado tierra en Estados Unidos: Michael en 2018, Andrew en 1992, Camille en 1969 y el huracán del Día del Trabajo de 1935.

Mira las impactantes imágenes del huracán Ida en Luisiana:

Te recomendamos:

  1. Exitoso lanzamiento de satélite boricua
  2. Bajan a 488 las hospitalizaciones por COVID-19
  3. El huracán Ida alcanza la categoría 4

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos