Locales

Gremio de profesionales de información de salud se distancia de "debate" sobre vacunas

La asociación aclaró que los comentarios que realizó una participante del segmento de Jugando Pelota Dura fueron "en su carácter personal"

La Asociación de Profesionales en Administración de Información de Salud de Puerto Rico se distanció hoy, jueves, de las expresiones que realizó anoche una de las participantes de un segmento en Jugando Pelota Dura que se centró en debatir la viabilidad de la vacuna contra el COVID-19.

El gremio se refirió a Daymarie Bonilla, quien se identificó como una administradora de información de salud registrada y argumentó en contra de la inoculación compulsoria durante su participación en el programa.

Te recomendamos:

  1. Bajo investigación de los CDC crucero que llegó hoy al muelle de San Juan
  2. Comité Asesor en Cambio Climático advierte de 10 efectos directos del calentamiento global en Puerto Rico
  3. Justicia confirma recibió referido contra director de COSACO

“Aclaramos, que PRHIMA y AHIMA (American Health Information Management Association), no forman parte de la Coalición Pro Consentimiento Informado y Salud.  Por tanto, la participación y expresiones de la Sra. Daymarie Bonilla en el programa Jugando Pelota Dura, transmitido el 25 de agosto de 2021 no han sido autorizadas, ni representan la opinión de PRHIMA ni de AHIMA”, expresó la organización en declaraciones escritas.

“Dichas expresiones deberán entenderse que fueron realizadas en su carácter personal”, abundó el escrito.

En el segmento, Bonilla formó parte de un grupo no médico que argumentó en contra de la vacunación. En sus alocuciones, esta expresó equivocadamente que la clase médica debe “respetar lo que es la genética de la población” como parte de los cánones de ética de su profesión.

En una corroboración de datos, Metro Puerto Rico confirmó que tal canon ético no existe.

Durante el segmento también el grupo realizó expresiones ya corroboradas como falsas, como lo fue teoría de que la vacuna altera genéticamente a gente que recibió su dosis de Moderna o Pfizer.

El segmento también contó con la participación de un grupo médico, entre ellos el doctor Fernando Cabanillas y la excirujana general de los Estados Unidos, Antonia Coello.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos