Locales

Justicia confirma recibió referido contra director de COSACO

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor afirmó que el exanalista de datos en Salud está siendo investigado

El Departamento de Justicia confirmó hoy, jueves, que recibió un referido en contra del exanalista de datos en el Departamento de Salud y director interino de la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico, Danilo Pérez Rivera.

La denuncia fue entregada a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, según su directora Yolanda Morales Ramos.

“Confirmamos que recibimos el referido en la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, donde se designó un fiscal que inició una investigación”, expresó Morales Ramos en declaraciones escritas.

Recomendados

A Pérez Rivera se le imputa de apropiarse de información confidencial mientras estuvo empleado bajo el Departamento de Salud y compartirlo con un correo electrónico para uso personal.

Ayer, durante su participación en una vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, el analista de datos negó la acusación durante un turno de preguntas a cargo del representante Juan Oscar Morales Rodríguez.

El legislador aseguró que existía un referido en su contra incluso antes de que la agencia lo confirmara, pero no presentó evidencia durante la vista pública.

Asimismo, el joven también que se le haya entregado un referido.

De hecho, ante la denuncia de Morales Rodríguez, Metro Puerto Rico le increpó a Justicia si existía un referido a Pérez Rivera, pero en ese momento la agencia lo negó.

Pérez Rivera trabajó en Salud como el principal analista de datos del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) por gran parte de la pandemia del COVID-19 hasta renunciar en verano.

Su renuncia surgió luego de la dimisión de la directora original de SMICRC, Fabiola Cruz López, y la encargado de la vigilancia del virus a nivel escolar, Wilmarí De Jesús Álvarez, quienes abandonaron la agencia tras la reestructuración organizacional que colocó al ahora renunciado José Becerra como Principal Oficial Epidemiólogo del País.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos