Mundo

Conectan a respirador a senador republicano que criticó las mascarillas

El senador se opone a las órdenes de uso de mascarillas y a los requisitos de vacunación

Un senador republicano de Wisconsin que se opone a las órdenes de uso de mascarilla y a la vacunación obligatoria contra el COVID-19, y que presentó un cuadro de neumonía tras contraer el virus, se encontraba en condición estable el miércoles después de haber sido conectado a un respirador, informó su portavoz.

El senador estatal André Jacque, de 40 años, dio positivo al COVID-19 a principios de mes y fue hospitalizado el 16 de agosto. El lunes por la noche fue conectado a un respirador, dijo su portavoz Matt Tompach en la primera actualización de su estado de salud en una semana.

“El senador Jacque fue intubado y conectado a un respirador el lunes por la noche”, comentó Tompach. “Aunque su condición es estable, los próximos días y semanas seguirán siendo un momento sumamente estresante y complicado para la familia” del senador.

Añadió que se proporcionarán futuras actualizaciones según sea necesario.

Te recomendamos:

  1. Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
  2. Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
  3. Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan

Conectar a los pacientes con COVID-19 a un respirador a menudo es la última opción del tratamiento cuando una persona tiene problemas para respirar. Algunos pacientes que son conectados a un respirador se recuperan.

Jacque informó el 16 de agosto que había dado positivo al coronavirus la semana anterior luego de testificar en una audiencia de comité que estuvo llena de gente y durante la cual no portó una mascarilla. El senador se opone a las órdenes de uso de mascarillas y a los requisitos de vacunación. De momento no se sabe si estaba vacunado.

El senador, que es padre de seis hijos, incluyendo un infante, dijo que los miembros de su familia también habían dado positivo al virus. No se conocía de momento su condición de salud.

Jacque patrocinó proyectos de ley que habrían prohibido a los funcionarios del gobierno o a los propietarios de negocios exigir la vacunación contra el COVID-19 o una prueba de vacunación para recibir servicios. La Legislatura, controlada por los republicanos, aprobó ambos proyectos de ley, que el gobernador demócrata Tony Evers vetó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos