Locales

Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta

La salubrista, quien estuvo a cargo del rastreo municipal en Salud, urgió a retomar estrategias claves y evitar aglomeraciones innecesarias

Ante la cantidad de casos de la variante Delta del COVID-19 en Puerto Rico, la epidemióloga y exdirectora del sistema de rastreo municipal en el Departamento de Salud Fabiola Cruz López instó al Gobierno hoy, miércoles, a tomar mayores precauciones para evitar infecciones adicionales.

De esta manera, la salubrista también comentó que el esfuerzo para vacunar el resto del País no puede ser la única estrategia para frenar la tasa de contagios.

Estrategias claves para detener este repunte y trabajar futuros repuntes: evitar aglomeraciones e implementar distanciamiento (seis pies o más) en todos los escenarios y sin dividir entre vacunados o no vacunados”, escribió Cruz López en su cuenta de Twitter. 

Lee el hilo:

“Maximizar la investigación de casos y el rastreo de contactos ajustando a los periodos de incubación de Delta (~6 días) y la facilidad de transmitirse (exposiciones menos de 15 minutos)”, agregó.

De igual modo, la epidemióloga también recomendó el constante uso de mascarillas, lavado de manos, la promoción de lugares con ventilación y el uso del tratamiento de anticuerpo monoclonal para personas que arrojen positivo al virus para evitar un desarrollo severo de la enfermedad.

Delta podrá ser muy contagioso, pero nuestra ventaja es que sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a practicar las medidas de prevención para COVID-19 y mantener un estilo de vida saludable (alimentación, control de enfermedades crónicas, actividad física y salud mental).¡Podemos!”, concluyó Cruz López. 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos