El disturbio que se encuentra en el Océano Atlántico podría convertirse en la tormenta tropical Grace mañana sábado y condiciones de tormenta tropical podrían afectar Puerto Rico desde el domingo en la noche.
Así se indica en el boletín de las 11:00 a. m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que ubicó el “Potencial Ciclón 7” a unas 840 millas al este de las Antillas Menores. El sistema tenía a esa hora vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía al oeste a 21 millas por hora.
PUBLICIDAD
Mientras el gobierno de Antigua y Barbuda emitió una vigilancia de tormenta tropical para Antigua y Barbuda así como para St. Kitts, Nevis y Monserrate, el NHC indicó que “intereses en otros lugares de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico debe monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se requieran vigilancias de tormenta para estas áreas más tarde hoy
o esta noche”.
El pronóstico del NHC coloca al sistema pasando sobre las Antillas Menores el sábado y domingo y acercándose a las Isla Vírgenes y Puerto Rico el domingo en la noche y el lunes.