Locales

Dos menores conectados a ventilador por el COVID-19

Las estadísticas de hoy muestran un alza en hospitalizaciones.

Las hospitalizaciones por COVID-19 volvieron a aumentar en la mañana de hoy, incluyendo los casos pediátricos, además hoy se reporta que dos menores están conectados a ventilador.

Los datos estadísticos publicados hoy por el Departamento de Salud apuntan a que tenemos 379 personas hospitalizadas a través de toda la Isla. Estas hospitalizaciones incluyen 41 casos pediátricos.

De las personas hospitalizadas, hay 84 están en intensivo, incluyendo 4 menores de edad, y 58 conectadas a ventilador, incluyendo dos menores de edad. Aún hay disponibilidad de poco más de mil ventiladores en los hospitales de Puerto Rico.

Recomendados

Sin embargo, los administradores de hospitales de Puerto Rico ayer advirtieron que se avecina una ola que describieron como “sin precedentes” de casos nuevos de COVID-19.

Las estadísticas de Salud evidencian el repunte de la pandemia. Las autoridades han adjudicado esta alza en la propagación del virus a la variante Delta.

Para hoy se agregaron nueve muertes adicionales por el virus, además de un promedio de 743 casos nuevos diarios detectados entre pruebas moleculares y de antígenos. Sin embargo, en números totales reportados por la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (COSACO), los casos nuevos son: 1,351 entre pruebas moleculares y de antígenos.

Entre las muertes reportadas hoy se incluyen dos personas en el grupo de los 30 años de edad. El total de muertes se elevó a 2,651 desde el inicio de la pandemia hasta el informe de la mañana de hoy.

Hay 132,205 casos confirmados acumulados. Los convalecientes son 122,795.

Te recomendamos:

  1. FDA aprueba tercera dosis vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos débiles
  2. Educación no consultó con Salud la compra de purificadores de aire a $36 millones
  3. Alcaldesa PPD acepta no se vacuna porque no le da valor científico
Tags

Lo Último

Te recomendamos