El representante popular Héctor Ferrer Santiago, emitió unas declaraciones esta tarde, en las que tildó de “irresponsables” las expresiones del secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, ante la paralización de la compra de purificadores de aire.
La Junta de Control Fiscal dejó sin efecto ayer la compra de sobre $36 millones a la empresa educativa Camera-Mundi al señalar defectos en la Solicitud de Propuestas.
PUBLICIDAD
“Los que hoy dejan a los niños sin un sistema de purificadores de aire para protegerlos de la pandemia son los mismos que hicieron un proceso irregular de compras. Es indignante que el propio Departamento de Educación, que es el llamado a proteger a nuestros niños, sea el responsable de que estos no estén protegidos. Resulta irónico que le echen la culpa a terceros por la paralización de esta compra cuando son ellos lo que recurrieron a un proceso altamente cuestionable”, indicó el representante.
Ayer, jueves, en entrevista con Metro Puerto Rico, Ramos Parés lamentó que el estudiantado no cuente con el equipo en los salones debido a la situación. “Sabemos que una adquisición millonaria ha despertado el interés de muchos licitadores que impiden que estudiantes cuenten con este equipo“, expresó el secretario interino.
Por su parte, el representante Ferrer Santiago abundó que “a todas luces, una vez más, el gobierno del penepé parece utilizar las emergencias para el uso irregular del dinero de los puertorriqueños, en este caso nuestros niños”.
Durante los pasados días, el representante Ferrer Santiago requirió documentación sobre contratos, solicitudes, propuestas, cotizaciones, entre otros documentos relacionados, bajo las Órdenes Ejecutivas 2021-021 y 041 firmadas por el gobernador Pierluisi.