La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy la construcción de un muro de contención en el sector “Las 400tas”, que desde el paso del huracán María se ha visto afectado por grandes deslizamientos que obstaculizan el paso de vehículos.
“He venido con el Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José Baquero, para anunciarle a los residentes de estas comunidades que en los próximos 3 meses podrán entrar y salir de su comunidad por la calle 1. Esto sin enfrentar la posibilidad de otro derrumbe una vez se vaya construyendo un muro. Para esta mejora el Municipio de Canóvanas y su equipo de trabajo logró una asignación federal de FEMA por la cantidad de $600,000″, dijo la alcaldesa.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de FEMA dijo que “las asignaciones de fondos son el primer paso para encaminar la recuperación de la isla. Ver cómo esos fondos toman forma con reparaciones tangibles y obras de construcción como es el caso de Canóvanas nos inspira a seguir hacia adelante para el beneficio de todos los puertorriqueños”.
Baquero, detalló los proyectos para el Municipio de Canóvanas por categoría y fondos asignados. “Para la categoría C: Puentes y carreteras, se han aprobado 32 proyectos para un total de cerca de $6.7 millones. En la categoría E: edificios públicos, se han aprobado 16 proyectos para un total de $13.8 millones. Por último, para la categoría G: Instalaciones recreativas y otras, tenemos aprobados 15 proyectos para un total de cerca de $9.5 millones.”
Te recomendamos:
- Puerto Rico se prepara para aplicar la tercera dosis contra COVID-19 a pacientes aprobados
- Dos menores conectados a ventilador por el COVID-19
- Educación no consultó con Salud la compra de purificadores de aire a $36 millones
“Este proyecto que hoy anunciamos forma parte de una serie de obras que se realizan en Canóvanas para reconstruir carreteras, canchas, entre otros espacios públicos, que sostuvieron el embate del huracán María. Para algunos, el fenómeno atmosférico podría lucir como algo lejano, pero en Canóvanas todavía sufrimos sus estragos diariamente”, indicó Soto.
La Primera Ejecutiva municipal colocó hoy la primera piedra de la obra que comprende de la construcción de gaviones, cunetas y vallas de seguridad. El municipio asignó $18,850 a la empresa G. Burgos, CSP para su diseño y otros $421,000 a la firma LPC Contractors para su construcción.
“Ante los riesgos de deslizamientos, las autoridades municipales acudían a la comunidad para garantizar el paso seguro de sus residentes durante fuertes lluvias que podrían provocar otros deslizamientos. Con la nueva obra se garantiza un paso suficientemente angosto, mientras se elimina la posibilidad de otro derrumbe”, recordó Soto.