Locales

Educación estrena nuevo sistema de perfiles para estudiantes

El portal mostrará el aprovechamiento académico del estudiantes y recogerá los intereses de cada grupo, todo en tiempo real

A partir de este semestre escolar, los maestros y directores escolares contarán con un sistema que recogerá el perfil, datos y aprovechamiento académico de cada estudiante, informó hoy, jueves, el subsecretario de Asuntos Académicos y Programática del Departamento de Educación, Guillermo Díaz López.

El portal solo estará disponible para docentes y la información que reflejará estará en tiempo real. Es decir, cada persona con acceso podrá ver el progreso académico de cada alumno durante el año en curso.

Te recomendamos:

  1. Advierten se avecina una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes
  2. LUMA aún trabaja en restablecer servicio afectado por lluvias del martes
  3. Florida registra promedio de sobre 21 mil casos de COVID-19 diarios

De igual modo, el proyecto también ayudará a que maestros sepan de primera mano qué temas cursaron el año anterior y cuál fue su desempeño.

“Todos los adiestramientos que estamos llevando en esta agenda sistémica es para darles las herramientas y prepararlo en cuanto a lo que es el perfil”, expresó López Díaz.

“En cuanto a ese perfil, le va a permitir a los docentes… tener una herramienta que le permita ver de manera holística al estudiante cuáles son sus datos en cuánto al aprovechamientos académicos. Cuáles son sus intereses ocupaciones y no ocupacionales”, abundó el funcionario.

Según las imágenes que suministró la agencia, cada perfil expondrá los intereses individuales de los alumnos en cuanto las asignaturas que le interesa y las dificultades que enfrenta con las materias.

Asimismo, el sistema también mostrará los aspectos emocionales como la salud mental y si el alumno pertenece al programa de Educación Especial.

El docente también tendrá la oportunidad de juntar cada perfil en grupo para comparar datos y estadísticas y conocer el progreso académico en conjunto.

Otro elemento que incluye el sistema es la probabilidad de deserción escolar que tiene el estudiando.

“El perfil evalúa datos que hay en el sistema estudiantil de los últimos siete u ocho años… Hay aspectos del componente educativo, los resultados de sus notas, los resultados de sus pruebas de aprovechamiento, aspectos de disciplina, de asistencia, suspensiones, aspectos demográficos, composición familiar dentro del Departamento… Son elemento inherentes dentro del mismo sistema educativo”, expuso, por su parte, Pablo Martínez Naveda, asesor del área de planificación de la agencai.

Esta mañana, Educación también compartió que se encuentra elaborando una política pública para impartir cursos a distancia, aunque no especificó la fecha en que sería divulgado, pero sí enfatizó que se terminaría antes de que culmine el semestre.

López Díaz adelantó que el documento abarcará aspectos académicos, de seguridad y de estudiantes de educación especial.

Este lunes supone que comenzar las clases presenciales en la mayoría de las escuelas públicas del País. Dado a esto, la dependencia espera a más de 200 mil estudiantes para este semestre.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos