Locales

LUMA aún trabaja en restablecer servicio afectado por lluvias del martes

Un 10% de los clientes afectados por el paso del sistema tropical siguen energía eléctrica

La compañía LUMA Energy informó que los efectos dejados por el paso del sistema tropical el pasado martes, causaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica a unos 6,000 clientes.

Según anticipó la empresa, hasta las 8 de la mañana de hoy, jueves, habían restaurado el servicio a 90% de los abonados, y esperan que para el cierre de la jornada de hoy se haya restaurado el servicio a todos los clientes afectados por el paso de la tormenta.

LUMA anunció que activó su Centro de Operaciones de Emergencia y envió a representantes de la empresa al Centro de Operaciones de Emergencia del gobierno central, como indica el Plan de Manejo de Emergencias de la empresa.

Recomendados

La empresa activó un helicóptero de la flota aérea, 175 vehículos de la flota terrestre y más de 350 empleados de campo.

“Los trabajos de restauración se llevan a cabo de manera coordinada y bajo altos estándares de cumplimiento con la seguridad, a la vez que se priorizan los clientes residenciales que necesitan electricidad para operar equipo médico y los “Community Lifelines” (Líneas de Vida Comunitarias), incluyendo instalaciones de salud como hospitales, seguridad, transportación y comunicaciones”, dijeron en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
  2. COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
  3. Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID

La operación de servicio al cliente se mantuvo brindando servicio en horarios regulares a través de los centros de llamadas, que atienden a los clientes las 24 horas del día los siete días a la semana.

“En LUMA tomamos seriamente nuestra responsabilidad de brindarle servicio de electricidad seguro y confiable a nuestros clientes. Aunque, afortunadamente, los efectos de la tormenta fueron leves, la fragilidad del sistema causó fallas que nos corresponde reparar. Gracias al rigor de nuestros planes de respuesta a emergencia, pudimos activar todos los recursos necesarios y restablecer el servicio de manera segura, ordenada y dentro de un periodo de tiempo razonable”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos