Noticias

Vacuna será obligatoria para empleados y clientes de negocios de comida y bebida

Negocios que no requieran la vacuna deberán reducir su capacidad a un 50 por ciento

El gobernador Pedro Pierluisi anunció esta tarde la firma de una nueva Orden Ejecutiva en la que ordena a los negocios de comida y bebida en Puerto Rico a requerir la vacuna contra el COVID-19 a empleados y clientes.

La medida entrará en efecto desde el 23 de agosto y aplicará para restaurantes, barras, chinchorros, cafetines ‘sports bar’, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y actividades.

Empleados tendrán hasta el 7 de octubre para completar su ciclo de vacunación.

Recomendados

Los comercios, incluidos los ‘food courts’, cafeterías y cualquier otro lugar que expenda comidas preparadas o bebidas, que no requieran identificación de vacunación a los clientes y comensales, se les reducirá el aforo en un 50 por ciento.

Se mantienen las excepciones a las personas que por razones médicas y religiosas no se vacunen. De no querer vacunarse, deberán presentar prueba de COVID-19 semanal o prueba de que se recuperó del virus.

Todos los lugares deberán verificar que los visitantes mayores de 12 años cumplan con estar vacunados, presentar resultado negativo de COVID-19 realizada 72 horas antes de entrar al comercio o presentar resultado positivo a COVID-19 de los pasados tres meses con evidencia de recuperación. Están exceptuados todas las personas que única y exclusivamente adquieran sus alimentos, pero no consuman los mismos dentro del establecimiento comercial.

Cualquier persona o empresa que incumpla con la Orden Ejecutiva se expone a un máximo de seis meses de cárcel, una multa que no excederá $5 mil o ambas a discreción del Tribuna.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos