Locales

Mellado le pedirá a epidemiólogo que se enfoque y deje ataques a la prensa

Indicó que tendrá una conversación con el salubrista

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, se distanció de las expresiones realizadas por el doctor José Becerra, principal oficial de epidemiología de la agencia, quien llamó inescrupuloso a un periodista y acusándolo de unirse al terrorismo mediático.

Utilizando su red social de Twitter, aunque el secretario no expresó que habrán represalias contra Becerra, este indicó que dialogará con el salubrista ya que asegura no es el estilo de la agencia ni del gobernador Pedro Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

“Las expresiones del Dr. Becerra no representan mi opinión. Aunque no son expresiones en su carácter oficial, él es un funcionario público. Dichas expresiones y ataques personales no representan el estilo del Gobernador ni el mío”, leen parte de las declaraciones de Mellado.

Recomendados

“Sobre el particular, tendré un diálogo con el Dr. Becerra. Nuestro deber es enfocarnos en atender la pandemia con vacunación y educación al Pueblo”, agregó.

“Yo no le temo a los terroristas, porque quien mora en la verdad no le teme a la mentira. Ni le temo a los periodistas inescrupulosos que la trafican”, leen algunas de las declaraciones escritas de Becerra en el blog.

Sobre esto, las organizaciones que agrupan a los periodistas del país, La Asociación de Periodistas de Puerto Rico y la Overseas Press Club of Puerto Rico, repudiaron las expresiones de Becerra.

“Las Juntas de Directores de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Overseas Press Club (OPC) repudian enérgicamente la actitud asumida por este funcionario a través de un blog personal”, leen parte de las expresiones de las organizaciones.

“En momentos en que se cuestiona la deficiencia en el manejo de los datos sobre la pandemia del Covid-19 por el Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), su principal oficial de epidemiología, el Dr. José Enrique Becerra López ha decidido catalogar de “traficantes” de desinformación y “mentira” a periodistas en vez de rendirle cuentas al país sobre sus ejecutorias y determinaciones recientes sobre esta emergencia de salud pública”, agregaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos