El gobernador Pedro Pierluisi opinó que la renuncia de su homólogo neoyorquino, Andrew Cuomo, era “inevitable” ante las múltiples denuncias de acoso sexual que pesan en su contra, si bien describió al político demócrata como un “aliado” de Puerto Rico.
“Esa renuncia era inevitable a base de la información que trascendió en los medios y el informe que rindió (la) secretaria de Justicia del estado de Nueva York y los reclamos que le hicieron al gobernador Cuomo líderes de su propio partido en Nueva York y en estados vecinos. Era inevitable”, manifestó Pierluisi esta tarde.
PUBLICIDAD
“Cuomo hizo lo que tenía que hacer y ahora veremos cómo terminan todos esos casos de naturaleza penal que se han sometido en su contra”, añadió.
Te recomendamos:
- Líderes religiosos de Puerto Rico dicen “no existe razón ética” para no vacunarse
- Exigen documentos sobre impugnado contrato para comprar purificadores de aire
- Renuncia el gobernador de Nueva York en medio de imputaciones de acoso sexual
En una conferencia de prensa de cara al impacto de una depresión tropical en Puerto Rico, Pierluisi aludió a los longevos lazos sociales, culturales y políticos entre la isla y Nueva York.
“Tengo que admitir que (Cuomo) fue un aliado de Puerto Rico y que vino a apoyarnos después de (el huracán) María. Yo no era gobernador en ese entonces pero lo vi como cualquier otro ciudadano de a pie. En ese sentido, esperemos que la vicegobernadora que asume, (Kathy) Hochul, sea también una aliada nuestra. Tenemos una comunidad puertorriqueña en Nueva York muy numerosa que mantiene lazos con nosotros y es natural que siempre los líderes de Nueva York le respondan a Puerto Rico y yo espero que eso siga pasando”, expresó el mandatario.
La decisión del gobernador de tres mandatos, que entrará en vigor en dos semanas, fue anunciada mientras crece un impulso en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.
Hochul, en tanto, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York. De 62 años, Hochul es una exmiembro del Congreso del área de Buffalo.