Locales

Líderes religiosos de Puerto Rico dicen "no existe razón ética" para no vacunarse

La Coalición Ecuménica e Interreligiosa hizo un llamado a los feligreses a vacunarse contra el COVID-19

La Coalición Ecuménica e Interreligiosa emitió hoy, martes, unas declaraciones escritas en las que hicieron un llamado a los feligreses a vacunarse “para lograr alcanzar la inmunidad colectiva lo más pronto posible”.

Según dijeron, como líderes religiosos de distintas tradiciones eclesiásticas, consideran que “no existe razón ética alguna para no vacunarse”.

“Compartimos las expresiones de la Iglesia Metodista de Puerto Rico al expresar que ’vacunarse es acto de amor al prójimo’. Como expresión de sensible solidaridad nuestros templos y parroquias han servido como centro de vacunación alrededor de nuestra isla, con el objetivo de unir esfuerzos con las agencias públicas, entidades privadas y comunitarias para erradicar esta pandemia”, abundaron.

Aunque reconocieron el reconocimiento y respeto de la libertad de consciencia de cada persona, afirmaron que no vacunarse por cualquier razón que no sea médica, “representa un acto de ausencia de solidaridad humana y responsabilidad social”.

“Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a vacunarse, como una expresión de amor fraterno y mantener todas las medidas del protocolo de bioseguridad; el uso continuo de la mascarilla, lavado de mano constante y distanciamiento físico entre otras medidas preventivas”, concluyeron.

Te recomendamos:

  1. Salud separará a refugiados vacunados de los no vacunados
  2. FEI extiende término para investigar fallida compra de pruebas de COVID-19
  3. Educación tuvo 5 intentos para el proceso de comprar purificadores de aire
Tags

Lo Último

Te recomendamos