La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, dijo que la determinación de ubicar con su padre al menor de 8 años que llegó muerto a un hospital en Aguas Buenas, fue basada en que era una persona capacitada para atenderlo.
“En este caso, se determinó en ese momento que el padre era la persona que podía proveerle ese cuidado y esa seguridad del menor. Lamentablemente, todavía continúa la investigación. Pero si te puedo garantizar que la toma de decisiones es ese momento de ubicar a ese menor en esa familia, fue porque se determinó que iba a estar seguro”, dijo González Magaz a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
El lunes, el padre del menor- que ahora enfrenta cargos por asesinato en su modalidad de maltrato– les dijo a las autoridades que el menor se cayó en la residencia de la calle Jazmín de la urbanización Vistas de Jagüeyes, en Aguas Buenas.
El niño fue transportado al Hospital Menonita de Caguas donde el médico de turno certificó la muerte.
Durante el proceso de investigación, el sujeto les confesó a las autoridades que mantuvo un patrón de maltrato contra su hijo, desde que el Departamento de la Familia le dio la custodia, luego de que fuera removido del hogar de su madre por un supuesto incidente de violencia sexual protagonizado por un familiar de la mujer.