Locales

Seguridad Pública y Negociado de la Policía celebran la "Noche Nacional Afuera"

Se trata de un evento anual que tiene el fin de enviar un mensaje en contra del crimen

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, participaron durante la noche de hoy de la “Noche Nacional Afuera”.

Este evento anual tiene como objetivo prevenir el uso de drogas, reducir la violencia y la criminalidad.

“Tradicionalmente y a nivel nacional, el Negociado de la Policía celebra la Noche Nacional Afuera para acercarnos a la comunidad. El trabajo de las agencias de ley y orden no es solamente velar por el cumplimiento de la ley, sino también orientar y ser amigos de la ciudadanía. Agradezco a los miembros del Negociado de la Policía, a las agencias federales y a las comunidades por el trabajo en equipo para poder velar mejor por el bienestar de Puerto Rico”, manifestó el Secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi asigna otros $10 millones para recompensar a personas vacunadas
  2. Bajo investigación de CDC crucero que llegó hoy a Puerto Rico
  3. Advierten sobre peligro de pasar por puente de piedra en Cabo Rojo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico realizó este evento en unión a los Consejos Comunitarios de Seguridad, Agencias Municipales, Estatales, Federales, Grupos Cívicos, Culturales y Religiosos, uniendo esfuerzos preventivos contra las drogas, la violencia y la criminalidad, enviando así un mensaje claro a los criminales, de que nuestras comunidades están organizadas, alertas y vigilantes contra la violencia.

“Es importante que la ciudadanía se una al Negociado de Policía de Puerto Rico en la lucha contra el crimen y coopere con mis policías, para lograr una mejor calidad de vida. Es por esta razón que, apoyamos actividades como la “Noche Nacional Afuera” con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de unir fuerzas para combatir la criminalidad en nuestro país”, expresó el Comisionado de la Policía.

Durante la “Noche Nacional Afuera” se congregaron todos los distritos, divisiones y unidades de la Policía de Puerto Rico, para llevar orientaciones, y distribución de material educativo, a la ciudadanía sobre los servicios que ofrecen los programas preventivos.

Esta actividad es conocida en la Nación Americana como “National Night Out” y dio inicio en la ciudad de Brooklyn, New York en el año 1984.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos