Locales

Pierluisi asigna otros $10 millones para recompensar a personas vacunadas

Otros $1.5 millones fueron asignados para crear un certificado digital de vacunación

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció hoy que su administración distribuirá $4,020 millones asignados a la Isla como parte de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

De estos fondos, Pierluisi designó $10 millones para recompensar a personas vacunadas contra el COVID-19, sin embargo, no detalló si se entregarían en modo de rifas y lotería, tal y como se hizo en junio pasado.

Por otro lado, asignó $1.5 millones para crear un certificado digital de vacunación de los participantes. Otros $20 millones están destinados a reforzar la vigilancia genómica.

Recomendados

Además, del dinero destinado para el área de “calidad de vida”, $250 millones son para reconocer con pagos de “premium pay” a los trabajadores esenciales del sector público y privado que han sido fundamentales en la respuesta al COVID-19.

Esto incluye a los empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación, del Departamento de Salud y los hospitales bajo su administración, así como los hospitales privados y Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Te recomendamos:

  1. Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
  2. Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
  3. Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho
Tags

Lo Último

Te recomendamos