Bajo investigación de la CDC crucero que llegó hoy a Puerto Rico

Posibles casos de COVID-19 al interior del barco habrían sido notificados al CDC

Por Metro Puerto RIco

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), comenzaron una investigación sobre el barco Mardi Gras de la línea Carnival Cruise Line que esta mañana llegó a Puerto Rico.

Según datos provistos por la tabla publicada por los CDC, el barco se encuentra en estado amarillo, lo que -según dijeron- significa que  alcanzó o superó el umbral de investigación de casos de COVID-19 en la tripulación o en pasajeros.

También puede significar que el departamento de salud local en paradas que ha hecho el crucero previo a su llegada Puerto Rico, notificó a los CDC casos de COVID-19 en pasajeros dentro de los 5 días posteriores al desembarco.

El Mardi Gras ancló en el muelle 4 del Viejo San Juan a las 7 de la mañana y marcó el regreso de estos viajes a la Isla tras más de un año de cierre.

Para llegar a Puerto Rico, el barco debía certificar que un mínimo de 95% de pasajeros y tripulación estaban vacunados. Además, aquellos pasajeros que no estuvieran inoculados no podrían bajarse del barco aunque hayan dado negativo en una prueba.

CDC Captura de pantalla

Información sobre los barcos en constante actualización

Los CDC actualizaron hoy mismo los datos de los cruceros y si están bajo investigación o monitoreo.

Aquellos que están en verde significa que el barco no ha notificado casos de COVID-19, mientras que el naranja significa que ha notificado casos de COVID-19 pero se encuentra por debajo del umbral de los CDC para el inicio de una investigación.

El rojo significa que el barco alcanzó o superó el umbral de casos de COVID-19 entre tripulantes y pasajeros, y por lo tanto, el viaje debería devolverse a su destino de origen.

El estado de los barcos dependerá del envío diario del formulario que debe proveer cada crucero.

Cuando un crucero notifica a los CDC casos de COVID-19 confirmados o presuntos a bordo, los CDC determinan si es necesario iniciar una investigación, con base en un umbral predeterminado.

El color asignado al barco se determina a través de los datos de vigilancia de los 7 días anteriores —más allá de las fechas de viaje— y de los hallazgos de la investigación de los CDC.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo