Locales

Salud asegura que crucero no ha notificado casos de COVID-19

Ante información de que los CDC tienen el barco bajo investigación por posibles casos entre tribulación o pasajeros

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, aseguró esta tarde que la agencia no ha recibido notificación del crucero Mardi Gras sobre algún caso positivo de COVID-19 entre sus pasajeros.

Esto ante información que surgiera sobre una investigación iniciada por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), al barco de la línea Carnival Cruise Line que esta mañana llegó a Puerto Rico.

“El crucero Madi Grass no nos ha notificado ningún caso positivo a COVID-19 entre sus pasajeros. Los casos reportados serios son relacionados a otras condiciones; apendicitis y problemas gastrointestinales con pruebas negativas al virus”, aseguró Mellado.

Según datos provistos por la tabla publicada por los CDC, el barco se encuentra en estado amarillo, lo que -según dijeron- significa que  alcanzó o superó el umbral de investigación de casos de COVID-19 en la tripulación o en pasajeros.

También puede significar que el departamento de salud local en paradas que ha hecho el crucero previo a su llegada Puerto Rico, notificó a los CDC casos de COVID-19 en pasajeros dentro de los 5 días posteriores al desembarco.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi asigna otros $10 millones para recompensar a personas vacunadas
  2. Bajo investigación de CDC crucero que llegó hoy a Puerto Rico
  3. Advierten sobre peligro de pasar por puente de piedra en Cabo Rojo
Tags

Lo Último

Te recomendamos