CDC extiende orden que prohíbe desahucios a personas alquiladas

Debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

Asegurando que los desalojos de inquilinos fomentan los contagios del coronavirus, COVID-19, y en medio de una alza de contagios por la variante Delta, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, firmó una orden para extender la prohibición de los mismos por dos meses adicionales.

Hace unos días, la Casa Blanca se expresó que no tenía herramientas para que los CDC extendieran esta orden que se implementó por la llegada de la pandemia del COVID-19. "Esta orden vencerá el 3 de octubre de 2021 y se aplica en los condados de los Estados Unidos que experimentan niveles elevados y sustanciales de niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2", lee parte del comunicado de la agencia federal.

Te recomendamos:

"La moratoria de desalojo otorga tiempo adicional para que el alivio del alquiler llegue a los inquilinos y aumente aún más las tasas de vacunación. En el contexto de una pandemia, la moratoria de desalojo, como la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social, puede ser una medida de salud pública eficaz que se utiliza para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles. La moratoria de desalojo facilita el autoaislamiento y la auto cuarentena de las personas que se enferman o que corren el riesgo de transmitir COVID-19 al mantener a las personas fuera de los entornos de congregación y en sus propios hogares", agregaron.

"La aparición de la variante delta ha llevado a una rápida aceleración de la transmisión comunitaria en los Estados Unidos, lo que pone a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados. Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el COVID-19. Es imperativo que las autoridades de salud pública actúen rápidamente para mitigar tal aumento de desalojos, que podría aumentar la probabilidad de nuevos picos en la transmisión del SARS-CoV-2. Estos desalojos masivos y las consiguientes consecuencias para la salud pública serían muy difíciles de revertir", comentó Walensky.

Puedes leer el comunicado aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo