Locales

Piden a Pierluisi firmar medida que facilitaría gestiones gubernamentales

La medida enmienda el Código Civil para que abogados licenciados puedan obtener certificados en el Registro Demográfico

El representante Orlando José Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico, se unió al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, para solicitar al gobernador Pedro Pierluisi que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 545.

Este enmienda el Código Civil para que abogados licenciados puedan realizar las gestiones para obtener certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Demográfico.

“Este proyecto de la Cámara de Representantes 545 de mi autoría, fue generado como una petición del Colegio de Abogados de Puerto Rico y fue evaluado por la Comisión de lo Jurídico lo recibió el pasado 6 de julio y tiene hasta el 5 de agosto para firmarlo, porque de lo contrario no sería convertido en ley. “Este es un proyecto de gran importancia para la ciudadanía. Mi pedido al Gobernador es que la firme porque ayudaría a todos los ciudadanos los trámites en sus gestiones en el Registro Demográfico. Es un proyecto sencillo y preciso, que es bueno para todo Puerto Rico”, detalló el también abogado.

De ser firmada la medida, se convertiría en la primera enmienda al Código Civil de 2020.

“El mero hecho que el P de la C 545 haya sido aprobado ampliamente en la Cámara, y unánimemente en el Senado, evidencia que su propósito es beneficiar la labor de los abogados, abogadas y sus clientes. Son pocas las ocasiones donde vemos medidas que reciben amplio respaldo legislativo, y en este caso, le conviene al país entero su aprobación”, finalizó Aponte Rosario.

Te recomendamos:

  1. Iglesias respaldan vacunación contra el COVID-19
  2. ¿El gobierno te puede obligar a vacunarte contra el COVID-19?
  3. Paro en Muelle de San Juan podría aumentar precios en supermercados y farmacias
Tags

Lo Último

Te recomendamos