Noticias

Denuncian que Gobierno buscar desahuciar otra cooperativa como la de Utuado

Esta vez se trataría de una cooperativa industrial ubicada en Comerío

El representante del distrito 28, Juan José Santiago Nieves, denunció que el gobierno central amenaza a otra cooperativa industrial con el deshaucio, esta vez en Comerío.

“Nos acaban de informar la intención del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de deshauciar de un edificio público a la Cooperativa Industrial de Comerío, de una manera inmediata y altamente sospechosa, como está sucediendo en Utuado con otro grupo cooperativista”, detalló.

“Me parece totalmente indignante y repudiable dicha acción. Como cooperativista, ciudadano y legislador, haré lo propio para luchar con dicha intención que va en contra de nuestro desarrollo económico en la montaña. El Gobierno debe sentar bien sus prioridades no puede haber incentivos y exoneraciones a grandes compañías, inversionistas y grandes intereses mientras por otro lado quieren oprimir a nuestros pequeños y medianos empresarios”, declaró Santiago Nieves, cuyo escaño cubre Comerío, Naranjito, Barranquitas y Corozal.

Te recomendamos:

  1. Iglesias respaldan vacunación contra el COVID-19
  2. ¿El gobierno te puede obligar a vacunarte contra el COVID-19?
  3. Paro en Muelle de San Juan podría aumentar precios en supermercados y farmacias

El legislador, quien además preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, hizo un llamado urgente al Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, “para que se gestionen alternativas de buena fe y no se permita esta acción dañina para nuestra economía local. Si estamos trabajando por la reactivación de la economía puertorriqueña, los incentivos, exenciones y privilegios que se le ofrecen a otras empresas, deben aplicar a todos por igual”.

En declaraciones escritas, el representante describió que la  Cooperativa Industrial de Comerío, que ubica en la PR 772 del Barrio Pasarell, fue fundada en 1992, crea más de 50 empleos entre directos e indirectos en la industria de la aguja, produciendo uniformes para personal de seguridad y la escuela especializada del deporte en Comerío.

El emplazamiento entregado hoy a los oficiales de la cooperativa comerieña, los citaría para una vista inicial de manera digital el próximo 31 de agosto a las 2:30 pm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos