Farándula

Videos: Impactantes imágenes tras el sismo de 8.2 grados en Alaska

Este movimiento telúrico es el más fuerte que ha remecido ese estado en décadas

Este jueves se registró un fuerte terremoto de magnitud 8,2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska (EE. UU). El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró hacia las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT del jueves) en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

El terremoto de magnitud 8,2 se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska), entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6,2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

“Este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos”, declaró el alcalde de Kodiak, Pat Branson, a CNN .

Recomendados

IMÁGENES

https://twitter.com/PaolaRojas/status/1420673780985253890

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Se calcula que los temblores pudieron haberse sentido de manera moderada en Perryville, localidad de un centenar de habitantes situada a unos 100 kilómetros del epicentro, y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes.

Alerta de Tsunami

El terremoto provocó la emisión de una alerta de tsunami para Hawaii. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció que “se está llevando a cabo una investigación” para determinar si hay una amenaza real de tsunami para Hawái.

También se ha emitido una alerta de tsunami para la península de Alaska.

Con información de EFE

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos