Locales

Unión de empleados públicos se expresa a favor de vacunación obligatoria

Ayer el gobernador anunció que todo empleado público tendrá que vacunarse para regresar a trabajar

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán declaró estar a favor de la vacunación compulsoria a los empleados públicos y resaltó que desde el pasado mes de abril habían pedido al gobernador esta acción para garantizar un regreso seguro al trabajo.

“Desde el día uno hemos estado a favor de la vacunación de toda la población y de todos los empleados, tanto públicos como privados, para frenar este mortal virus. A tales efectos, el pasado abril pedimos al Gobierno que para garantizar un regreso seguro al trabajo los empleados debían estar vacunados. Ver que el Gobernador ahora lo hace compulsorio no da la razón y demuestra una vez más que las recomendaciones que dan los sindicatos son efectivas y deberían ser tomadas en consideración. Lamentablemente el Gobierno actúa reactivamente en vez de ser proactivos en garantizar la salud y vida del pueblo”, resaltó.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos

Guzmán López, que representa a empleados públicos en ASEM, cuerpo de Emergencias Médicas, los Departamentos de Salud, Hacienda, Trabajo, Estado, Corrección y en otras agencias, exhortó a todos los trabajadores y al pueblo en general a vacunarse a la mayor brevedad posible.

“Insistimos en la vacunación, pero también velaremos que a nuestros representados que tienen razón válida para no vacunarse, se les respete la decisión y se le garanticen sus derechos”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos