Locales

Gobernador convierte en ley protección en el empleo a pacientes de cannabis

La ley dispone que ningún patrono podrá discriminar contra una persona que sea un paciente registrado de cannabis medicinal

El gobernador Pedro Pierluisi, convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 152 que establece protecciones de empleo para pacientes registrados y autorizados a utilizar el cannabis medicinal.

La medida propuesta por los representantes Jesús Manuel Ortiz González, Ramón Luis Cruz Burgos, Héctor Ferrer Santiago y Orlando Aponte Rosario, buscaba proteger a los empleados y empleadas de ser penalizados por el uso de dicho tratamiento médico.

Al convertirlo en ley, ahora se dispone que en Puerto Rico ningún patrono podrá discriminar contra una persona que sea un paciente registrado y autorizado para utilizar cannabis medicinal, ya sea en el proceso de reclutamiento, contratación, nombramiento, terminación o la imposición de cualquier condición de penalización en el empleo.

Recomendados

Además, ningún patrono será penalizado o se le negará algún contrato, licencia, permiso, certificación, beneficios o fondos bajo las leyes del Gobierno de Puerto Rico por la única razón de emplear pacientes autorizados a utilizar cannabis medicinal.

La ley prohíbe que el paciente registrado ingiera o posea cannabis en su lugar de trabajo durante horas laborales sin autorización por escrito del patrono.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos