Mundo

Biden propone incentivo de $100 para todo el que se vacune contra COVID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el COVID-19, en momentos en que la variante Delta se convierte en la predominante en todo el país.

Entre los planes para incentivar que más estadounidenses se vacunen, se encuentra una propuesta que llevaría un nuevo incentivo a los bolsillos de las personas.

Biden hizo un llamado a gobiernos locales y estatales para que paguen $100 a todo el que se vacune.

“A lo largo de los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, hemos visto que los incentivos económicos sirven como factor de motivación para que algunas personas se vacunen”, leen las declaraciones de la Casa Blanca.

Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han implementado este incentivo, y a consecuencia vieron un alza en las tazas de vacunación.

La administración de Biden citó un estudio de la Universidad de California que asegura que alrededor de un tercio de los no-vacunados dicen que por un incentivo monetario están dispuestos a recibir las dosis.

El dinero saldría del Plan de Rescate Estadounidense que proporcionó recursos a los estados, territorios y localidades que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación.

El presidente pidió a todos los estados, territorios y gobiernos locales que utilicen estos fondos para proporcionar $ 100 a cualquier persona que se vacune.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último