Locales

PUA no se extenderá luego del 4 de septiembre

El secretario del Departamento del Trabajo aseguró que no existe alguna probabilidad de que la ayuda pase de esa fecha

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, aseguró ayer que el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) culminará de manera definitiva el próximo 4 de septiembre sin ninguna posibilidad de que se extienda.

De acuerdo a Rivera Santiago, la agencia recibió una notificación del gobierno federal en la que se le anunció la culminación del programa. Durante su participación en una feria de empleo en el Centro de Convenciones, el funcionario exhortó a la ciudadanía a comenzar con el proceso de buscar empleo.

Te recomendamos:

  1. Fin del PUA a la vuelta de la esquina, federales ya contactaron al DTRH
  2. MIDA dice si pierden batalla legal contra camioneros, los consumidores pagarán el precio
  3. Gobierno recauda poco más de $8 mil en multas por viajeros sin prueba COVID-19

“Todo apunta a que esto culmina el 4 de septiembre y estamos haciendo este tipo de actividad para que cuando llegue esa fecha, ya haya un retorno del mercado laboral”, expuso el secretario.

Recomendados

“No existen posibilidades (para que se extienda el programa). Incluso, si miramos los casos de los estados, creo que 26 se han salido de utilizar este tipo de ayuda”, enfatizó.

Ayer, unas 608 personas acudieron a la feria de empleos que celebró ayer el DTRH en Miramar, aunque unas 6,000 posiciones estaban disponibles para reclutamiento.

La ayuda económica del PUA comenzó como medida para subsanar los gastos de muchos trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia del COVID-19.

La ayuda ha sido extendida varias veces desde que se inició, pero con la merma en los casos positivos de coronavirus, el gobierno federal parece irse en la dirección de esperar a que la fuerza laboral comience a estabilizarse.

Hoy, miércoles, la feria de empleos en el Centro de Convenciones en Miramar continuará con el proceso de reclutamiento a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Para agilizar el proceso, Rivera Santiago recomendó llegar con la tarjeta de vacunación o una prueba negativa de COVID-19, y una hoja con la experiencia previa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos