Justicia negocia beneficios para Puerto Rico en transacción millonaria con distribuidores de opioides

Emanuelli dijo, además, que la epidemia de opioides ha provocado daños considerables a personas y comunidades en la isla

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández informó que, como parte de múltiples demandas radicadas por la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia contra varias compañías farmacéuticas y distribuidores de opioides, quienes están cerca de alcanzar un acuerdo a nivel global, Puerto Rico podría verse beneficiado.

“Actualmente nos encontramos en una etapa muy adelantada en las negociaciones. Por la confidencialidad que siempre reviste esta fase de los procedimientos, no podemos adelantar información. Estamos trabajando arduamente para lograr el mejor acuerdo posible en beneficio de Puerto Rico. Aunque resta mucho trabajo por hacer, esto es un paso de avanzada y estamos muy complacidos y optimistas de que será un buen acuerdo, que traerá como resultado un alivio en la problemática causada por la crisis de opioides en Puerto Rico”, estableció el secretario de Justicia.

“Como Departamento de Justicia de Puerto Rico, a través de la Oficina de Asuntos Monopolísticos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance y no escatimaremos en recursos para que los responsables de crear esta crisis respondan por sus acciones. Buscamos atajar esta epidemia y asegurarles beneficios a nuestros ciudadanos. Puerto Rico no merece menos”, agregó Emanuelli Hernández.

Este señaló, además, que la epidemia de opioides ha provocado daños considerables a personas y comunidades en Puerto Rico.

“Como consecuencia, han muerto puertorriqueños por sobredosis de opioides. A nivel económico, han creado costos considerables para Puerto Rico en forma de atención médica, bienestar infantil, justicia penal y muchos otros programas necesarios para disminuir la epidemia. También ha resultado en la pérdida de oportunidades económicas y productividad. A nivel social, la adicción a los opioides, el abuso y las muertes por sobredosis han separado a las familias, dañado las relaciones y las comunidades”, concluyó el titular de Justicia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo