Locales

Unas 608 personas acudieron a la feria de empleos en el Centro de Convenciones

El evento contaba con unos 6,000 puestos disponibles para reclutar empleados en distintas disciplinas

Feria de empleos Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

Aunque habían unas 6,000 posiciones disponibles para reclutar empleados, solo unas 608 personas acudieron hoy, martes, a la feria de empleo que celebró el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en el Centro de Convenciones en Miramar, confirmó la agencia a este medio.

El evento comenzó hoy a las 9:00 de la mañana y culminó a eso de las 2:00 de la tarde, pero se prevé que mañana continúe su segundo día y siga recibiendo a personas interesadas.

Te recomendamos:

  1. Libre la semana próxima en el gobierno: conceden 3 días de vacaciones
  2. Supremo permite transmisión de procesos judiciales contra asesino de Andrea Ruiz
  3. Supremo rechaza revisar sentencia que permite a Ricardo Rosselló figurar como cabildero estadista

“Sabemos que no iban a llegar 6,000 personas, pero sí esperábamos que llegaran cientos de personas”, expresó Rivera Santiago a preguntas de Metro Puerto Rico.

“Pero el llamado a la ciudadanía es que aproveche esta oportunidad y venga”, continuó.

Esta mañana, el secretario anunció que la agencia fue notificada por el gobierno federal de que el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) culminaría para el 4 de septiembre.

 

Recomendados

[AHORA] Hablamos con el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, sobre la feria de empleo en el Centro de Convenciones y el fin de la ayuda económica por razón de la pandemia.wq

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, July 20, 2021

No obstante, como ha pasado en veces anteriores, no se espera que la ayuda económica sea extendida luego de esa fecha, apuntó el funcionario.

Al ser abordado sobre las razones por las que este tipo de evento suele contar con tan baja asistencia durante un periodo en el que muchas empresas buscan empleados a gran volumen, Rivera Santiago expuso que la pandemia dificulta el reclutamiento de la mano de obra por la ayuda económica gubernamental.

“Una vez comenzamos a hacer distintas ferias a partir del 25 de junio, hemos visto un aumento gradual… hay más puestos que las personas que llegan, pero el llamado es a que vengan y vean las oportunidades”, dijo.

Hasta ahora, se han celebrado ferias similares en Humacao, Cataño, Caguas, entre otros municipios. De hecho, según recalcó el funcionario, todos los eventos han contado con volumen similar de personas buscando trabajo.

La feria continuará mañana con el mismo horario y dentro de las recomendaciones que aconsejó Rivera Santiago, está traer la tarjeta de vacunación o prueba negativa de COVID-19 y estar acompañado por copias actualizadas de hojas con pasadas experiencias laborales (resumen).

Del mismo modo, las personas con puntos controvertibles en el desempleo con residencia en San Juan, Bayamón, Guaynabo, Dorado, Trujillo Alto y Carolina, también pueden acudir al Centro de Convenciones.

El próximo evento de este tipo se celebrará en Manatí el próximo 30 de julio, el 3 de agosto en Coamo, el 6 en la región en Ponce.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último