Reclama intervención de la Cámara para cierre de vertedero de Toa Alta

Denunciaron que el municipio se rehúsa a cerrarlo a pesar de la orden de la EPA y el pedido de Justicia Federal

Por CyberNews

El representante novoprogresita, Yazzer Morales Díaz, exigió el lunes a la Cámara de Representantes que apruebe la resolución 318, para investigar el proceso de cierre de vertederos y obligar al alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, a cerrar el sistema de relleno sanitario municipal.

“Es inverosímil que el gobierno municipal de Toa Alta se rehúse en cerrar el sistema de relleno sanitario aún cuando existe una orden de la Agencia de Protección Ambiental, (EPA, por sus siglas en inglés) y un pedido del Departamento de Justicia federal”, expuso en declaraciones escritas el representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Te recomendamos:

“El Departamento de Justicia federal pidió una orden al Tribunal Federal para cerrar el vertedero de Toa Alta en 60 días y someter la propiedad a un plan de monitoreo mensual y mitigación de las amenazas ambientales y salubristas que representa para la comunidad aledaña. El municipio no ha hecho nada y la Cámara no quiere investigar porque es un municipio popular. Esos son los hechos. Espero que el Senado actúe a favor de los toalteños e inicie una investigación urgente sobre este asunto”, agregó.

Según la pieza legislativa, “la mayoría, si no la totalidad, de estas facilidades de sistemas de rellenos sanitarios localizados en el área norte de la Isla son los que tendrán que cerrar. Esto representa un reto mayor por la logística para disponer de los desperdicios y el proceso de transportación de estos, hacia facilidades en el área sur y este de Puerto Rico, lo que conlleva un aumento significativo en los costos de disposición y complicaría el tráfico y mantenimiento de las vías públicas”.

La resolución tiene como coautores al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Baja, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, así como a los representantes Víctor Parés Otero y Morales Díaz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo