Mundo

Texas: Fuga de químicos afecta a docenas de personas en parque acuático

La fuga causó irritación cutánea leve y problemas respiratorios a los visitantes

Vehículos de emergencia se encuentran estacionados cerca del lugar donde personas reciben atención médica luego de una fuga de químicos en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, el sábado 17 de julio de 2021, en Spring, Texas AP (Melissa Phillip/AP)

PUBLICIDAD

Una fuga de químicos en un parque acuático del área de Houston causó irritación cutánea leve y problemas respiratorios a los visitantes el sábado, informaron las autoridades.

Un total de 29 personas fueron trasladadas a hospitales de la localidad después del incidente en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, tuiteó el Departamento de Bomberos del condado Harris. Otras 39 personas se negaron a ser llevadas a un hospital después de pasar por procedimientos de descontaminación.

El canal de televisión KPRC-TV reportó que entre los afectados se encuentran menores de edad, entre ellos un niño de tres años que fue hospitalizado en condición estable.

Los químicos involucrados incluyeron hipoclorito de sodio y 35% de ácido sulfúrico, detallaron las autoridades.

“La seguridad de nuestros visitantes y equipo de trabajadores siempre es nuestra prioridad máxima y el parque fue desalojado de inmediato al tiempo que tratamos de determinar una causa”, dijo la vocera del Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, en un comunicado, de acuerdo con medios de noticias. “Por una abundancia de precaución, el parque ha sido cerrado por el resto del día”.

Recomendados

Las autoridades investigan la causa del incidente, que aseguraron se registró únicamente en una atracción del parque.

Te recomendamos:

  1. Dividido el Supremo sobre permitir transmisión del caso contra presunto asesino de Andrea Ruiz Costas
  2. Eliezer Molina llevó al FBI reversa del DRNA en orden sobre piscina en Rincón
  3. Eliminan a Jay Fonseca de las redes de Los Rayos X

 

 

Tags

Lo Último