Dividido el Supremo sobre permitir transmisión del caso contra presunto asesino de Andrea Ruiz Costas

Asimismo, el Supremo emitió una resolución en la que concedió al Ministerio Público y a la representación legal de Ocasio Santiago, hasta el próximo lunes, 19 de julio al mediodía, para que se expresen al respecto

Por Metro Puerto Rico

Tras la solicitud por parte de gremios periodísticos de que se transmitan los procesos judiciales contra el presunto asesino de Andrea Ruiz Costas, el Tribunal Supremo de Puerto Rico constituyó el viernes en la noche una "Sala Especial de Verano", al estar divididos en partes iguales sobre si deben o no conceder la autorización.

"Por estar igualmente dividido los miembros de esta sala, se constituye una Sala Especial de Verano integrada por la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez, la Jueza Asociada señora Pabón Charneco, el Juez Asociado señor Rivera García, el Juez Asociado señor Feliberti Cintrón y el Juez Asociado señor Estrella Martínez, para atender el caso MC-2021–82", lee la orden firmada por la jueza presidenta, que fue notificada anoche.

El Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) solicitaron el viernes al Tribunal Supremo que les permita la grabación y transmisión de los procesos con antelación al juicio, y el propio juicio, contra Miguel Ocasio Santiago, acusado de asesinar y parcialmente quemar a Ruiz Costas.

Asimismo, el Supremo emitió una resolución en la que concedió al Ministerio Público y a la representación legal de Ocasio Santiago, hasta el próximo lunes, 19 de julio al mediodía, para que se expresen al respecto, para luego decidir si autorizarán o no la transmisión de los procesos judiciales.

De aprobarse la solicitud, como en otros casos, se permitiría el uso de cámaras fotográficas en la sala, así como la grabación y transmisión de la vista de procesabilidad y la vista preliminar citadas para el mismo lunes, 19 de julio. La solicitud también incluye que se permita lo mismo en caso de que se llegue a juicio.

"Como es de conocimiento de este Honorable Tribunal, la trágica muerte de Andrea Cristina Ruiz Costas y la manera vil en que ocurren los hechos, así como la alegada confesión pública por parte de su presunto asesino, el señor Miguel Ocasio Santiago, han elevado el caso al más alto interés público", establece la solicitud sometida por los licenciados Cirilo Cruz Tejada (OPC) y Rafelli González Cotto (Asppro).

"Se le advierte que de no comparecer se tomará una determinación sin el beneficio de su postura", lee la resolución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo