Mundo

Estados Unidos dona 3 millones más de vacunas contra COVID a Guatemala

Con esta nueva donación, ya son 4.5 millones de vacunas las que EEUU destina a Guatemala

Estados Unidos anunció el sábado el envío a Guatemala tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus como parte de su asistencia para combatir la pandemia.

Con esta nueva donación, ya son 4,5 millones de vacunas las que el gobierno estadounidense destina al país centroamericano en un intento por contener el virus.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra la COVID-19”, informó la embajada estadounidense en Guatemala en un boletín de prensa. “Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de 26 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala”.

Recomendados

Miles de guatemaltecos mantienen su rechazo al gobierno de Alejandro Giammattei por su manejo de la pandemia, la falta de dosis y la dudas en un negocio para la compra de vacunas Sputnik a través de un fondo ruso.

El gobierno de Giammattei firmó un acuerdo con un fondo ruso para la compra de 16 millones de vacunas Sputnik y en abril pasado pagó casi 80 millones de dólares como adelanto del 50% del total. Sin embargo, tres meses después el país solamente ha recibido 860.000 dosis.

La falta de vacunas ha generado el descontento de la población que ha pedido al presidente renunciar al cargo. El sábado por segunda ocasión, se ha convocado a protestar contra el gobierno de Giammattei frente al Palacio Nacional. En su intento por contener las protesta, el presidente decretó un estado de prevención para limitar el derecho constitucional de manifestación.

Según reportes oficiales, Guatemala tiene registrados 333.126 casos de coronavirus y 9.898 personas fallecidas por el virus desde que inició la pandemia. De los cerca de 17 millones de habitantes de Guatemala, solo unos 254.727 (el 1,5 %) se ha inoculado con el esquema completo.

Te recomendamos:

  1. Dividido el Supremo sobre permitir transmisión del caso contra presunto asesino de Andrea Ruiz Costas
  2. Eliezer Molina llevó al FBI reversa del DRNA en orden sobre piscina en Rincón
  3. Eliminan a Jay Fonseca de las redes de Los Rayos X
Tags

Lo Último

Te recomendamos