Mundo

Hallan muerta a turista estadounidense en montaña de Perú

Cayó de un abismo mientras descendía con su esposo de una montaña

Una turista estadounidense fue hallada muerta tras caer posiblemente a un abismo mientras descendía con su esposo canadiense de una montaña de Perú, dijeron el viernes las autoridades.

La policía identificó a la fallecida como Guiselle Field, de 30 años, quien habría caído el martes a un abismo mientras descendía del nevado Allincapac, según lo relatado por su esposo Derek Field, de 28 años.

El hombre fue hallado por los agentes poco antes de la medianoche del martes cuando descendía para buscar ayuda. Las autoridades de Macusani fueron a su encuentro luego que Field pidió auxilio por teléfono a las autoridades locales.

Recomendados

El subprefecto de Macusani, William Rosas, dijo a The Associated Press que el cadáver de Guiselle Field está en el hospital de esa ciudad. “Lo que dice Derek es que estaban escalando en eso una de las estacas se ha salido y ella se fue abajo a una profundidad de 100”, indicó.

Allincapac está a 5.780 metros de altitud y es una montaña de la región Puno.

Derek Field había escalado varias veces en las montañas de Perú. En su sitio de Facebook ha subido fotos escalando también en Utah, California y Arizona.

Te recomendamos:

  1. Empresa que arrendaba lujoso vehículo a Cataño no tiene licencia para ofrecer ese servicio
  2. A discreción de cada cabildero el contenido de los informes que someterán al gobernador cada tres meses
  3. Jay Fonseca sale de Telemundo
Tags

Lo Último

Te recomendamos