NUC University regresará a clases presenciales en agosto

Continuarán ofreciendo modalidades totalmente virtuales e híbridas en diferentes cursos

Por Metro Puerto Rico

NUC University anunció hoy, miércoles, el regreso presencial a los salones de clase en el mes de agosto.

Según dijeron, la universidad realizó una inversión significativa en recursos tecnológicos lo que asegurará que sus estudiantes cuenten con lo último en tecnología.

Además de poder regresar presencialmente a los salones de clase, los estudiantes de NUC University tomarán sus clases con nuevas modalidades de estudio para iniciar o proseguir sus estudios, que van desde totalmente presencial hasta totalmente virtual, así como versiones híbridas.

Estas son las modalidades disponibles:

  • 100% presencial con apoyo de tecnología: El curso es 100% presencial y requiere que la clase se reúna en un horario preestablecido. El contenido instruccional y de apoyo podría estar en la plataforma de Canvas y se utiliza de apoyo a la instrucción en los laboratorios y prácticas con simuladores, videos, entre otros.
  • 100 % Online: El proceso de aprendizaje se lleva a cabo 100% por medio de Canvas, mediante conferencias virtuales en vivo. El material educativo está disponible 24/7. Se realizan actividades interactivas como foros de discusión, así como actividades con simuladores y otros recursos instruccionales digitales.
  • Presencial y Online: El contenido del curso se ofrece en un 50 % a 70 % por medio de plataforma de gestión de aprendizaje Canvas y presencial. Requiere que la clase se reúna en un horario preestablecido.
  • Video conferencias y Online: El contenido del curso se ofrecerá por medio de Canvas en un 50% y por video conferencias el otro 50%. Se requiere la asistencia y participación en las video conferencias en vivo por medio de web en el horario señalado.
  • 100% Video conferencias: El curso se ofrece en 100% mediante video conferencias en vivo en horario preestablecido. Es requisito participar de las video conferencias en los horarios señalados.

“Mediante la inversión que realizamos, nos aseguramos de que la tecnología esté actualizada a los tiempos que vivimos y que tanto nuestros estudiantes como profesores cuenten con los recursos que necesiten para realizar sus estudios o brindar sus cursos de manera eficiente, segura y sin sacrificar la calidad académica. Cada estudiante tiene situaciones personales o familiares y permitiendo que estudien de forma presencial, virtual o híbrida, nos aseguramos de que puedan realizar sus estudios de launa manera que les sea más efectiva. Igualmente tenemos ayudas para aquellos estudiantes que no cuenten con una computadora o equipo necesario, para los programas en línea o híbridos”, expresó Michael W. Bannett, presidente de NUC University.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo