Locales

José Luis Dalmau designa un nuevo comisionado electoral para el PPD

Ramón Torres reemplazará a Gerardo “Toñito” Cruz, quien permanecerá como asesor en el proceso de reforma electoral

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, designó hoy al comisionado electoral alterno, Ramón Torres, como comisionado en propiedad, en sustitución de Gerardo “Toñito” Cruz Maldonado.

De acuerdo con Dalmau, Cruz Maldonado permanecerá como director del Comité de Reforma Electoral y Financiamiento de Campañas.

En su mensaje ante el Consejo General del PPD, el también presidente del Senado indicó que el exlegislador Jorge Colberg Toro asumiría el cargo de comisionado alterno ante la Comisión Estatal de Elecciones.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Solo dos empresas compitieron para la guagua de lujo de Cataño
  2. Contralora cataloga como “extravagante” alquiler de guagua lujosa en Cataño
  3. Salud reporta un alza en las personas hospitalizadas por COVID-19

Dalmau, quien no atendió a este medio antes o después del mensaje, celebró ante el cuerpo intermedio en la gobernanza de la Pava los resultados de la primera sesión legislativa, particularmente la aprobación de un presupuesto balanceado que fue avalado por la Junta de Control Fiscal y firmado por el gobernador Pedro Pierluisi.

De otra parte, Dalmau censuró hacia los populares que critican públicamente al PPD, en lugar de hacerlo dentro de las estructuras.

“Me he quedado callado pero eso es hasta hoy. Y mientras yo sea presidente voy a impartir la disciplina que el reglamento de este partido me permite”, advirtió Dalmau.

“La agenda individual no debe ir por encima de la colectividad. Los invito a todos y todas a utilizar esa crítica contra los adversarios del PPD”, exclamó el presidente de la Pava.

Aunque no lo mencionó por nombre, durante la sesión legislativa Dalmau chocó en más de una ocasión con el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, quien fue el gran ausente de la reunión del Consejo General. Al final de la sesión legislativa, ambos tuvieron desacuerdos sobre el presupuesto.

Además, en el último día para aprobar medidas, Hernández cerró la sesión temprano en la tarde, por lo que proyectos del Senado quedaron en el limbo. El 30 de junio, al concluir la sesión, fue a la inversa, cuando Dalmau cerró los trabajos senatoriales mucho antes de la medianoche, mientras aún quedaban medidas que se atendían en comité de conferencia.

De igual forma, la Cámara de Representantes colgó nombramientos al Departamento de Estado y la Oficina del Contralor que habían contado con el aval del Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos