Locales

Buscan investigar transacción que llevó a alquiler de $4,500 por la guagua del alcalde de Cataño

El portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana en la Legislatura Municipal señaló que la pesquisa es necesaria pese a la cancelación del alquiler

A pesar de que el municipio de Cataño canceló esta mañana el contrato de alquiler por $4,500 mensuales por el uso oficial de una guagua de lujo para el alcalde Félix “Cano” Delgado, el asambleísta del Movimiento Victoria Ciudadana, Aramis Fernández, anticipó que estarían presentando una medida para investigar la transacción desde la Legislatura Municipal.

Fernández, en un comunicado de prensa, denunció que en la licitación para el vehículo solo participaran dos empresas que, aseguró han donado más de $33,000 al Partido Nuevo Progresista (PNP) de forma combinada en la pasada década.

“Los amigos del alma siempre ganan en la administración PNP en Cataño. Dos empresas alegadamente ‘compitieron’ por el guiso de alquilar una guagua a precio de hipoteca de mansión. La que se llevó el contrato es presidida por una persona que le ha donado al PNP $10,700 en un periodo de dos años y que ha tenido más de $35 millones en contratos gubernamentales bajo administraciones del PNP. La empresa ‘perdedora’ en el proceso de licitación es presidida por una persona que le ha donado al PNP $22,325 en un periodo de 8 años, incluyendo más de $11,000 al alcalde de Cataño, y que ha tenido más de $1 millón en contratos gubernamentales bajo administraciones del PNP. En el contrato de la guagua de lujo del Cano, todos ganan, excepto el pueblo, quien le toca pagar la cuenta”, indicó el asambleísta municipal.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Solo dos empresas compitieron para la guagua de lujo de Cataño
  2. Contralora cataloga como “extravagante” alquiler de guagua lujosa en Cataño
  3. Salud reporta un alza en las personas hospitalizadas por COVID-19

Según publicó Metro esta mañana, ninguno de los licitadores, Bou Maintenance Service Corp. y LBA Trucks and General Contractor Inc., tenía experiencia previa en el alquiler de automóviles ni de flotas vehiculares, sino que su trabajo se relacionaba con el transporte de equipo pesado y camiones.

Esta mañana, el municipio canceló el contrato en una carta dirigida al presidente de Bou Maintenance Corp., José Luis Bou Santiago, con copia a la Oficina del Contralor.

Alex Rodríguez Rodríguez, coordinador del Distrito de Bayamón de Victoria y pasado candidato a representante por distrito que incluye el municipio de Cataño, señaló que este proceder ha caracterizado a la mayoría de los municipios que se encuentran bajo el control del PNP en el distrito de Bayamón.

“Esto es otra muestra más de la mala administración del PNP. Llegan al poder de la mano de grandes inversionistas y luego se dedican a pagarle los favores mediante la otorgación de contratos con fondos públicos, o sea con el dinero del pueblo. Esto es particularmente vergonzoso al tratarse del primer mandatario de un municipio con las tasas de pobreza más altas de todo Puerto Rico”, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

Aunque el alcalde Delgado no ha comparecido públicamente desde que ayer este medio reveló el monto del alquiler por el vehículo oficial, una Cadillac Escalade 2021, hoy envió unas declaraciones escritas en las que reconoció como un error la transacción, que se concretó el 1 de julio.

“Reconozco que la decisión de optar por este tipo de contrato para la adquisición de un vehículo para mi uso no fue la más acertada. Jamás tuve la intención de causar menoscabo en el erario en el municipio. Debo decir que aun cuando la decisión no fue la más correcta, el proceso de contratación realizado por personal del municipio fue llevado con la mayor corrección. Mi compromiso con el pueblo es que situaciones similares a esta no volverán a ocurrir”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos