Mesura pide gobernador ante los $4,500 del alcalde de Cataño por alquilar Cadillac

Pierluisi dijo que hay que ser mesurados en gobierno central y municipios.

Por Cybernews

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia pidió el martes mesura a los funcionarios electos en los gastos de fondos públicos.

“Todos los funcionarios públicos que administran fondos públicos tenemos que ser mesurados en el gasto, sobre todo si hay limitaciones fiscales, sea un municipio o sea el gobierno central”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador reaccionó a la noticia publicada por el periódico Metro de que el alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, tiene una guagua Cadillac Escalade del año 2021, alquilada por 4,500 dólares al mes y que usa como auto oficial.

Cataño paga $4,500 mensuales en alquiler de guagua de lujo para el alcalde

Cataño paga $4,500 mensuales en alquiler de guagua de lujo para el alcalde

Metro Puerto Rico cuestionó la razón para alquilar el vehículo, y no comprarlo, a lo que nos indicaron que es una modalidad que han adoptado varios municipios “por ser más costos efectivos”

Metro Puerto Rico publicó la pasada semana que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, compró una guagua Chevrolet Suburban, a un costo de 73,800 dólares.

La contralora, Yesmin Valivieso expresó esta mañana que pedirá a los auditores de su oficina revisar el asunto de este alquiler. El municipio de Cataño justificó el gasto, ya que al ser un alquiler se trata de una práctica "costo-efectiva".

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo