Locales

Guardia Costera incauta cerca de $15 millones en cocaína tras operativo en el Paseo de la Mona

Dos personas fueron arrestadas durante la intervención realizada el pasado sábado

La tripulación de la embarcación de la Guardia Costera Joseph Tezanos descargó casi $ 15 millones en cocaína incautada y transfirió la custodia de dos contrabandistas en la base de la Guardia Costera de San Juan el lunes, luego de interceptar una embarcación rápida en las aguas del Paseo de la Mona.

La interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones intensificadas contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. en el Hemisferio Occidental y la coordinación con la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF). La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento criminal de este caso.

Durante una patrulla de rutina el sábado por la tarde, la tripulación de una aeronave de aplicación de múltiples funciones (MEA) de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a dos hombres a bordo de una embarcación rápida sospechosa de tráfico de drogas. El guardacostas Joseph Tezanos, que operaba en las cercanías con un oficial de AMO de CBP a bordo, se desvió y respondió en persecución para interceptar la embarcación sospechosa.

Recomendados

Poco después, el Joseph Tezanos llegó a la escena e interceptó la embarcación rápida.

La tripulación del Joseph Tezanos intervino con los presuntos contrabandistas y localizó paquetes sueltos a bordo de la embarcación rápida de 24 pies, y también recuperaron paquetes del agua que fueron arrojados desde la embarcación. En total, la tripulación de Joseph Tezanos incautó 502 paquetes de cocaína con un peso combinado de aproximadamente 1,104 libras.

“Atribuyo directamente el éxito de esta interdicción a la estrecha interoperabilidad que tiene la Guardia Costera con CBP y el desempeño fenomenal de mi tripulación durante la persecución, abordaje y remolque de la embarcación rápida”, dijo el teniente Anthony Orr, oficial al mando del Joseph Tezanos .

Te recomendamos:

  1. Cataño paga $4,500 mensuales en alquiler de guagua de lujo para el alcalde
  2. FEMA ha otorgado más de $700 mil para gastos fúnebres por COVID en Puerto Rico
  3. Salud reporta 56 personas hospitalizadas y 279 nuevos casos positivos de COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos