Contralora ordena a sus auditores buscar información sobre guagua de lujo del alcalde de Cataño

Calificó de "extravagante el gasto del Municipio de Cataño

Por Metro Puerto Rico

La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, ordenó hoy, martes, a sus auditores a buscar información sobre el gasto en fondos públicos en Cataño para el alquiler de una guagua de lujo para uso del alcalde Félix "El Cano" Delgado, por $4,500 mensuales.

Valdivieso en entrevista con NotiUno 630am calificó de "extravagante" el mencionado gasto del alcalde Delgado.

"Le solicité a los auditores que me averiguaran más información porque cuando leo la noticia en la mañana me quedé como boba pensando que con 4,500 dólares cuantas hipotecas, cuantos carros se pueden pagar con esa cantidad de dinero", sostuvo la contralora.

Contralora ordena a sus auditores buscar información sobre guagua de lujo del alcalde de Cataño

NotiUno 630 · Se queda "boba" la contralora con pago de alquiler de lujosa guagua del alcalde Cataño

Metro Puerto Rico cuestionó la razón para alquilar el vehículo, y no comprarlo, a lo que nos indicaron que es una modalidad que han adoptado varios municipios “por ser más costos efectivos”.

“La empresa que alquila la unidad se encarga de cubrir todos los mantenimientos (reparaciones y mantenimiento preventivo, cambio de gomas, aceite, filtros, entre otros) del vehículo y los seguros. La unidad es de uso ilimitado, entiéndase millas y días”, agregaron en declaraciones escritas.

El alquiler se hizo con la empresa Bou Maintenance Service Corp, que a su vez tiene contratos en los municipios de Bayamón y Toa Baja. Sin embargo, los acuerdos en esos otros municipios son para alquiler de guaguas, camiones y equipo pesado, locales y mantenimiento de áreas recreativas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo