Locales

Reclaman se consulte a sindicatos antes de distribuir incentivo por trabajo presencial

El incentivo está dirigido a los trabajadores que estuvieron presencial durante la pandemia

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, hizo un llamado al Gobernador Pedro Pierluisi, para que dé instrucciones al secretario de Hacienda para consultar a los sindicatos antes de entregar los incentivos a los trabajadores de primera línea que han desarrollado su trabajo de manera presencial durante la pandemia.

La solicitud del líder sindical, según dijo, se fundamenta en el hecho de la frustración que ha generado en múltiples trabajadores, tanto de los servicios de salud como en otras áreas esenciales, cuya labor ha debido ser reconocida y se han quedado esperando a que también se les haga justicia.

“Como representantes de los trabajadores de la salud y de otras áreas de servicio público, hemos elevado innumerables peticiones al señor Gobernador para que se reconozca la labor que han prestado otros empleados de las distintas agencias y ocupaciones cuyo trabajo presencial ha contribuido, significativamente, y desde el primer momento, a la lucha contra el mortal virus. También hay un amplio grupo de enfermeras que, por razones que desconocemos, no han recibido el incentivo al que merecidamente tienen derecho”, expresó el líder sindical.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Cataño paga $4,500 mensuales en alquiler de guagua de lujo para el alcalde
  2. FEMA ha otorgado más de $700 mil para gastos fúnebres por COVID en Puerto Rico
  3. Salud reporta 56 personas hospitalizadas y 279 nuevos casos positivos de COVID-19

Guzmán López argumentó, en favor de su solicitud, que los sindicatos se han mantenido en contacto directo con sus matrículas durante todo este periodo de crisis y pueden contribuir a que se haga un análisis más justo y equitativo en cuanto a quienes corresponde recibir los fondos asignados.

“Considero que todos tenemos un objetivo común, hacer que los incentivos gubernamentales lleguen a las manos de aquellos que ciertamente han hecho los mayores sacrificios para hacer avanzar la meta de vencer este temible mal, tanto entre los trabajadores de la salud, como aquellos otros que, a riesgo de su salud y sus vidas, han contribuido igualmente a procurar el bienestar de nuestro pueblo. Estamos en la mejor disposición de asistir al gobierno en el análisis necesario, para que haya una distribución justa y equitativa de estos incentivos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos