Extienden a un año beneficio de vales para el pago de cuido de menores a hijos de primeros respondedores

Se indicó que sobre 18 mil familias han solicitado el beneficio bajo el programa ACUDEN Cares

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, informaron el lunes, la extensión a un año del beneficio de vales para el pago de cuido de menores a hijos de los primeros respondedores.

“Hoy anunciamos esta extensión en beneficios, el cual sin duda es de gran apoyo para muchos padres que ya son parte del programa y nuevas familias que puedan ingresar. Es importante que nuestras familias tengan acceso oportuno a las múltiples ayudas que están disponibles para su recuperación. Ahora por un periodo de un año, los padres tendrán el beneficio y la ayuda que les permitirá poder trabajar con tranquilidad al tener cubierto el cuido de sus hijos menores de 18 años”, dijo González Magaz en comunicación escrita.

Añadió además que “desde que inició la ayuda del ACUDEN Cares, sobre 18 mil familias han solicitado. Nuestro compromiso, alineado con la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi es precisamente continuar proveyendo la seguridad y apoyo, para que nuestras familias de primeros respondedores y trabajadores esenciales puedan echar hacia adelante, a la vez que ayudan a otras familias a tener una recuperación plena”.

Los fondos provenientes del Cares Act, que se utilizan para la otorgación de los vales que benefician a las familias de primeros respondedores originalmente cubría el periodo de cuatro meses. Los menores de 0 a 18 años con 11 meses, son elegibles para el beneficio, y los padres tienen la opción de escoger el proveedor de su preferencia.

Te recomendamos:

En esa misma línea, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, afirmó que “mañana martes 13 de julio estamos en Gurabo en el Gurabo en el estacionamiento del Estadio Evaristo “Varo”  Roldán,  desde las 10 de la mañana a 7 de la noche. Habrá vacunación gratuita y servicios del programa PAN. Para orientación las familias pueden acceder pr.gov/acudencares los documentos requeridos para completar la solicitud y llévarlos al evento. También pueden llamar al (787)589-4132 para más información. En la ACUDEN, seguiremos trabajando para otorgarle a los padres las herramientas necesarias para aportar de manera positiva a la crianza de sus hijos. Por eso estamos visitando los municipios junto a la Secretaria de la Familia acercando los servicios su comunidad y asistiéndoles al llenar su solicitud”.

En el mes de julio, el ACUDEN Cares Tour este en Gurabo en el este martes 13 de julio, Estadio Evaristo “Varo”  Roldán; el jueves 15 de julio en Humacao, en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosh;  el martes, 20 de julio estamos en Guayama, en la Cancha Dr. Roque Stella y el jueves 22 de julio en Vega Alta.

La agencia tiene un centro de llamadas para consultas del programa, disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, comunicándose al (787) 589-4132 y al número dedicado a audio-impedidos (787) 585-1193 o en pr.gov/acedencares los documentos necesarios para completar la solicitud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo