Confirman sexto caso de la variante delta del COVID en Puerto Rico

La doctora Iris Cardona confirmó que se identificó el caso en el fin de semana

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud confirmó otro caso de la variante delta del coronavirus, COVID-19, en Puerto Rico.

Según detalló la directora del programa de vacunación de la agencia, la doctora Iris Cardona, en el fin de semana se informó otro caso aunque no ofreció los detalles del sexo de la persona y su residencia.

“La información que tenemos hasta el momento de los seis casos, creo que solamente uno de ellos presentó síntomas, uno o dos de ellos, ninguno ha tenido que ser hospitalizado”, comentó la funcionaria en entrevista con NotiUno 630.

Cardona, explicó que el primer caso identificado fue el de una menor de edad que viajó a Puerto Rico pero su acompañante no se contagió ya que estaba la persona vacunada contra el virus.

Te recomendamos:

Las muertes de tránsito este año superan por 41 a las reportadas en el 2020

Las muertes de tránsito este año superan por 41 a las reportadas en el 2020

Las autoridades reportaron cuatro incidentes fatales este fin de semana

El informe de Salud de este lunes reportó una muerte por COVID-19, mientras que se registraron 90 casos confirmados49 probables y 186 sospechosos adicionales, para un total de 325 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 26 de junio hasta el 10 de julio de 2021.

Las personas con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 alcanzan 2,049,353. Las personas que han completado sus dosis de vacunación llegan a 1,786,369.

Hay 120,280 personas que han padecido COVID-19, recuperadas o en proceso de recuperarse del virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo